Mov. Obrero

¿Por qué todos los trabajadores debemos luchar y participar en esta Huelga General?

· Porque nos han reducido el salario en un 5% a los funcionarios públicos, muchos de ellos mileuristas, y se calcula que entre un 25% y un 35% a los nuevostrabajadores contratados en el sector privado, perdiendo poder adquisitivo. ¿Cómo pagaremos nuestras hipotecas,…?
· Porque el recorte del gasto público recae sobre el gasto social, es decir, sobre laeducación de nuestros hijos y la nuestra misma, la sanidad, el cheque-bebé, laley de dependencia, el transporte público,…, sobre todo lo que afecta directamente en nuestras vidas, empeorándolo por falta de inversión o desapareciendo las ayudas que nos desahogaban, aunque fuese mínimamente.
· Porque nos han subido el IVA, por tanto han aumentado los precios como la luz, el agua, el gas, el teléfono,…, haciéndonos más complicado llegar a fin de mes.
· Porque nos hacen trabajar 2 años más, nos jubilan a los 67 años. ¿Les parece poco el beneficio que les hemos generado durante todos los anteriores años? ¿Qué hace un trabajador agotado a esa edad en un andamio, conduciendo un autobús,…?
· Porque han aprobado una Reforma Laboral por Decreto contra nuestros intereses y Derechos Laborales, conseguidos por años y años de lucha:
- Abaratamientodel despido por la ampliación de la aplicación del contrato para el fomento dela contratación indefinida con 33 días de indemnización a una mayoría de casos de contratación. ¿Quién no va a estar, tarde o temprano, en uno de los supuestos de este contrato?
- Abaratamiento indirecto del despido al hacerse cargo FOGASA del pago de 8 días de la indemnización; el empresario paga menos en el momento del despido, facilitando el mismo y creándonos inseguridad laboral.
- Ampliación del campo de actuación de las ETT´s en sectores anteriormente vetados comolos sectores públicos, lo que supone que los trabajadores que estemos en esos nuevos sectores de aplicación tendremoscontratos temporales.
- Cambio de las condiciones laborales unilateral por parte del empresario, obviamente a su favor, aunque vayan contra el convenio o contra lo pactado con el trabajador.
- Y más que van contra nuestros Derechos Laboral ya favor del empresario.

Aunque hoy no te toque a ti, mañana sí que te podrás verafectado por alguna de las medidas nombradas o todas. Si no luchamos contraestas medidas en contra de nuestras condiciones laborales, poder adquisitivo ynuestras condiciones de vida, dejaremos que se materialicen y que se abra lapuerta a nuevas medidas que lleven a empeorarlas más; medidas cuyo objetivo esque los empresarios puedan ganar más y más a costa los trabajadores; medidasque son implantadas sin que hayamos podido opinar ni aprobar o nodemocráticamente por medio de un Referéndum. ¿Dónde está la democracia en laque supuestamente participamos los trabajadores?

Aunque todos opinemos que ya se debería haber realizado unaHuelga General, más vale tarde que nunca. Lo importante es que se haga y seconsiga parar esta ofensiva contra nosotros, los trabajadores. Desde la Agrupaciónde Alcorcón del Partido Comunista de España mostramos nuestro más decididoapoyo a la Huelga General y exigimos que se organicen nuevas jornadas de HuelgaGeneral hasta que sean retiradas todas las medidas contra los trabajadores yconsigamos una Reforma Laboral que mejore nuestros Derechos Laborales.

No te quedes en casa. No te dejes avasallar. Tus condicionesde vida y laborales están en juego. Sal a defender tus derechos laborales. No importa donde lo hagas.

Organízate y lucha.

¡Todos a la Huelga General del 29 de Septiembre!

PCE-Agrupación de Alcorcón