Solidaridad Internacional


¡Súmate a la iniciativa!
Cuenta de apoyo: 3035 0395 16 3950002133

www.rumboagaza.org

Rumbo a gaza es una iniciativa de la sociedad civilque tiene el objetivo de enviar dos barcos cargados con ayuda humanitaria a Gaza en la primavera de 2011. Después del ataque a la Flotilla de la Libertad, un grupo de personas y organizaciones sumamos esfuerzos para continuar denunciandola situación a la que Israelsomete a la pobleción Palestina.

info@rumboagaza.org


El viernes 17 de diciembre se presentó el monolito instalado en el Parque Palestina de Leganés en recuerdo de la flotilla de la libertad, consta de un muro semiderruido con un niño jugando con un barco. Según Laura Arau, el monumento intenta reflejar, por un lado, la zona donde los “niños juegan libremente” y otra donde los pequeños no pueden jugar. 
 
Alrededor de un centenar de personas han asistido a la inauguración del monumento, que ha contado con la asistencia de los embajadores de Turquía y Palestina en España, Ender Arat y Musa Amer Odeh, respectivamente. Al acto asistieron también los artistas que realizaron la escultura de forma altruista, Roxanne Robinson y Arévalo Beteta.