martes, 22 de marzo de 2011

Salgamos a la calle. NO A LA GUERRA

Secretaría de Política Internacional del PCE / 21 mar 11

Salgamos a la calle. NO A LA GUERRA
Ante el ataque al pueblo Libia para apoderarse de su petróleo, con la excusa de ayudarles contra el "tirano" amigo de los atacantes hasta hace un par de meses.

Ante la participación de España en las operaciones militares contra Libia, que sólo causan y causarán miseria y desolación, como en Irak.

Ante los manifestantes asesinados en la plaza Taghrir de Sanaa, en Yemen, cuyo gobierno es apoyado por Arabia Saudí, y por tanto por EE.UU.



Ante lo que sucede en Bahrein, país ocupado desde el miércoles por tropas de Arabia Saudí para reprimir las manifestaciones en las que han muerto ya algunas decenas de personas.

Ante la manifestación multitudinaria de Marruecos, pidiendo democracia.

Ante los muertos de Afganistán, en manos de la OTAN, que se suceden día a día.

Ante las distintas varas de medir de la UE y de la ONU ante los problemas internacionales, léase también Cuba, Palestina o Sahara

Salgamos a la calle en todas las ciudades y pueblos para protestar ante esta barbarie.

No a la guerra.

Maite Mola
Secretaria Política Internacional PCE

1 comentario:

  1. Traslado aquí el recorte de una entrevista que os recomiendo leer integramente:
    Es de José Luis Sampedro. Escritor y Economista. Cree que el mundo está en la era del desconcierto y que va hacia otro modelo. La única salida es la educación y el pensamiento

    "Esta cultura capitalista de cinco siglos ha agotado ya sus posibilidades"

    ¿Cómo ve España después de las próximas elecciones generales?

    Me temo que, como siempre, perderá uno de los dos partidos. El PP si tiene la victoria no se la ha ganado. Llevan años pidiendo, pero sin decir cómo hacerlo. El señor Rajoy jamás ha tenido una idea y para una vez que fue al público con un papel apuntado, le hicieron una pregunta cantada y pactada, y no supo qué contestar. Rajoy sería hoy el presidente ideal de Europa, porque entonces Europa no haría absolutamente nada. Me temo que va a ser derrotado el PSOE, pero seguiremos como hasta ahora porque no cambiarán las cosas. El PSOE está haciendo programas de la derecha en asuntos como la educación. Es un gobierno capitalista que depende de los financieros, como el PP. La diferencia es que el PP se regodeará apretando los tornillos de la explotación

    ¿Cómo es posible que intelectuales como Vargas Llosa defiendan en su discurso del Nobel la existencia de las armas de destrucción masiva?
    El intelectual, por definición, está en contra de las autoridades. Entre los economistas hay dos tipos: los que se dedican a hacer más ricos a los ricos y los que pretendemos hacer menos pobres a los pobres. Con los intelectuales literarios pasa lo mismo: los hay que dan la razón al ataque de Irak y los que estamos en contra. Aquello fue in crimen de lesa humanidad que no ha prescrito.

    ResponderEliminar