martes, 15 de enero de 2013

Charla-debate "En lucha por lo público"


El próximo jueves 17 de enero, la agrupación del PCE de Leganés dentro de su campaña de lucha por lo público, convoca a su militancia y simpatizantes a una charla debate. La cita será a las 19:00h en el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Avenida del Mediterráneo 24, metro San Nicasio).

Contaremos con la presencia de Fernando Pérez Iglesias, médico del Hospital Severo Ochoa que nos hablará de la lucha contra la privatización de la Sanidad. También intervendrá Angela Carrasquilla, presidenta del AMPA del centro público La Verbena de Leganés, donde se imparte segundo ciclo de Educación Infantil y que el PP quiere cerrar, junto con el centro Valle Inclan. Por último, contaremos con la presencia de una persona del Comité de Empresa del Ayuntamiento, en concreto de la sección sindical de CCOO, que nos contará como están llevando la lucha contra el despido de trabajadores que plantea el gobierno local presididio por Jesús Gómez.
Desde el PCE apoyamos todas estas luchas como único camino de defender lo público. Para nosotros y nosotras es fundamental que existan unos servicios públicos de calidad, capaces de garantizar el acceso universal y gratuito a los mismos, y de proporcionar empleo de calidad, algo que tanta falta hace en estos tiempos en los que el PP y sus políticas nos llevan a casi los 5 millones de parados. Pensamos que el sector público del estado español, podría crecer hasta unos límites aceptables (en Suecia uno de cada 7 trabajadores/as es empleado/a público, en el estado español solo uno/a de cada quince), de forma que tuviera una gran influencia en el paro. Además ello revertiría en la calidad de los mismos, puesto que con tan pocos recursos como se ponen al servicio de lo público en este país, solamente la gran profesionalidad de los trabajadores/as permite que los servicios sean de calidad. Pero ello no debe hacernos olvidar que necesitamos más enfermeros, más médicas, más bomberas, más profesores, más inspectoras de trabajo,....
Es por ello que animamos a los trabajadores y trabajadoras a apoyar y participar en la lucha por los servicios públicos, y no caer en la trampa de la derecha, en su argumento que las profesionales y los profesionales del sector público solo luchan por sus privilegios. Están y estamos luchando por nosotros/as, por nuestro futuro, que va ligado al del sector público.
Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 09:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario