martes, 5 de marzo de 2013

Agrupación PCE Leganés : Charla-debate Las estafas de la banca


Desde PCE Leganés nos informan:

"El próximo miércoles 6 de marzo realizaremos un acto en formato charla-debate en relación con las estafas de la banca. La cita es en el Centro Cultural Juan Muñoz, que se encuentra en la calle Juan Muñoz 9, a las 19:00h.

Contaremos con la presencia de Rafael Mayoral, militante de nuestro partido y abogado de la PAH (plataforma afectados por la hipoteca) que nos hablará de la injusticia que supone que se eche a personas de sus casas, y que se rescate a bancos con el dinero de todos. También intervendrá David Moreno, delegado sindical en Caixabank que nos contará como los bancos han engañado a muchas personas, mintiendo sobre productos como las preferentes, aumentando las comisiones, y dando prestamos abusivos.

Para cerrar el acto, intervendrá nuestro secretario político, Fran Muñoz, que nos dará algunas pinceladas sobre la banca en general, sobre la necesidad de una banca pública, y en definitiva, sobre la necesidad de poner el capital al servicio de las personas, y no al revés, que es lo que hace el sistema capitalista. A continuación abriremos turno de intervenciones para enriquecer el debate con las aportaciones de las personas asistentes.

Hay que indicar claramente que hay víctimas, y que cuando hay víctimas, hay culpables. Y los bancos, y quienes los dirigen son culpables de esta crisis, que no es más que una estafa. Son culpables de los desahucios, y son culpables de que la gente se suicide cuando la van echar de su casa. Es por eso que la ILP que la PAH ha llevado al parlamento se apruebe tal cual, con una moratoria inmediata para no desahuciar a una sola persona más, con la dación en pago retroactiva y con la obligación de facilitar un alquiler social universal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario